Solicitud de Inscripción [4479]

Actividad Tarjeta Mi Vita Colegio Municipal / Subvencionado General
1 Orquesta Infantil de Vitacura $32.000 $20.000 $40.000
×

Eliminar inscripción

Va a eliminar la inscripción de "Orquesta Infantil de Vitacura"

×

Importante

La reserva se efectuará al momento de presionar el botón pagar, para lo cual dispondrá de 10 minutos luego de activar el pago.

Una vez que retorne del pago se emitirá el comprobante y la ficha de inscripción respectiva

  Datos del alumno

Fecha de nacimiento (dd-mm-aaaa)
Selecciona el instrumento al cual te vas a inscribir de manera grupal:
  Debes seleccionar las siguientes clases con asistencia obligatoria para poder continuar.
       - Teoría: Lunes de 17:00 a 18:00 hrs. (infantil)
       - Ensayo: Lunes de 18:00 a 19:00 hrs. (infantil)
  Soy estudiante de colegio municipal y/o subvencionado (se aplica el descuento al final de la compra). Debe presentar certificados para justificar el descuento aplicado.

  Apoderado

Detalle del pago [4479]

Subtotal $40.000
Descuento $0
Total a pagar $40.000

×

Términos y condiciones generales


1. La Orquesta Infantil y Juvenil de Vitacura es un programa creado por la Corporación Cultural de Vitacura a través de su programa Vitajoven, donde se busca incentivar la participación de niños y jóvenes en actividades artísticas con el fin de aportar en su desarrollo integral, formación de valores y crear instancias de integración social entre todos los sectores de la comuna.
2. El Programa Orquesta de Vitacura tiene un plan de desarrollo anual, por lo que se pide un compromiso por parte de los apoderados y alumnos para poder cumplir con el correcto funcionamiento del programa.
3. El Programa Orquesta de Vitacura tiene un pago mensual exento de matrícula; el monto es definido por la Corporación Cultural de Vitacura.
4. El Programa Orquesta entrega un instrumento musical a aquellos alumnos que no tienen instrumento musical propio, previa evaluación por parte del programa y previa suscripción de un contrato de comodato gratuito.
5. Los alumnos que ingresen al Programa Orquesta deben venir con su apoderado o representante legal, quienes deben firmar los siguientes documentos: 1.- Reglamento Orquesta. 2.- Contrato de comodato gratuito de instrumento musical, cuando proceda, en las dependencias de Lo Matta Cultural (Av. Kennedy 9350, Vitacura de 9.00 a 17.00 hrs).
6. El pago del Programa Orquesta de Vitacura no tiene devolución. En caso de enfermedad, se debe presentar certificado médico y comprobante de pago original. Las devoluciones de dinero -en casos absolutamente justificados-, se realizarán hasta transcurrido el día 05 del mes en curso. La devolución se efectuará a partir del mes siguiente a la fecha solicitada.
7. Solo se realizará la devolución del curso, si éste no se realiza por no reunir el mínimo de alumnos para comenzar.
8. En caso de no alcanzar el número mínimo de inscritos por clase, éste podrá ser cancelado.
9. Las fechas de pago de la mensualidad del programa se establecen dentro de los primeros 10 días del mes en curso.
10. Si un alumno no paga la mensualidad dentro del plazo establecido, la organización del programa Orquesta de Vitacura se reserva el derecho a dejar fuera al alumno de las clases.
11. El alumno(a) manifiesta libremente su intención de integrar la Orquesta Juvenil e Infantil de Vitacura, en adelante asumiendo los deberes correspondientes. En el mismo momento en que esta intención deje de existir, el alumno lo manifestará personalmente a su Profesor de Instrumento y al Director de la Orquesta.
12. El alumno(a) asistirá a una clase de su instrumento y clases de teoría, semanal. Además de los respectivos ensayos de Orquesta, ya sean generales o parciales, que se programen de la Orquesta.
13. El Alumno(a) tendrá como deber, asistir a los ensayos de la Orquesta, en caso de que esto no sucediese, tendrá que excusarse con anticipación, de lo contrario se registrará como una inasistencia.
14. De suceder tres (3) o más inasistencias a los ensayos generales durante el semestre, sin justificación alguna, el alumno será privado de participar en el siguiente concierto agendado en el calendario de actividades 2020.
15. Si el alumno, por algún motivo injustificado, se negara a participar en un concierto de la Orquesta, será privado de la participación de las actividades y se le solicitará la devolución del instrumento.
16. El alumno(a) se compromete a dedicar al menos una (1) hora diaria de estudio personal de su instrumento.
17. El apoderado del alumno(a) y el alumno cuidarán el instrumento asignado, tanto en clases, ensayos y conciertos de la orquesta, como también en el traslado del instrumento, en caso de que éste sea autorizado a llevarlo a su hogar.
18. El alumno(a) se compromete a no bajar el rendimiento académico. Las notas escolares será un aspecto a evaluar para la permanencia del alumno(a) en la orquesta; se trata de no bajar el rendimiento escolar, sino de mejorarlo. El apoderado no solo se preocupará de que su hijo(a) no baje su rendimiento escolar, si no que lo estimulará y ayudará para que lo mejore.
19. Si se diera el caso de que el alumno(a) baje las notas escolares, presente una conducta inadecuada, no dedique el tiempo correspondiente a la práctica de su instrumento y/o ensayos de orquesta y/o maltrate el instrumento, será excluido de la orquesta.
20. El apoderado se compromete a apoyar esta nueva experiencia de aprendizaje para su hijo(a), velando por la dedicación adecuada de la práctica del instrumento y de la asistencia a clases. También deberá asistir a reuniones donde se le informará del rendimiento detallado de su hijo(a), junto con la entrega de la información actualizada de las actividades de la orquesta.
21. Se ruega puntualidad para el inicio y término de las clases.
22. No existe la posibilidad de recuperar una clase, salvo en casos absolutamente justificados, los que serán evaluados caso a caso, con la administración del programa.
23. Los apoderados o representantes legales de alumnos menores de 13 años deberán venir a retirar al alumno o informar de las personas autorizadas para su retiro con previa anticipación enviando un mail a orquestavitacura@vitajoven.cl.
24. Existirá un control de asistencia de llegada y salida. Los alumnos deberán registrarse, tanto al entrar como al salir. La Corporación Cultural de Vitacura no se hace responsable de alumnos que no cumplan con este procedimiento. Los alumnos que sean menores de edad deberán ser retirados por un adulto autorizado. Para casos particulares, rogamos se notifiquen por escrito los antecedentes para tomar las medidas respectivas al mail orquestavitacura@vitajoven.cl
25. El apoderado o representante legal se preocupará, para el caso del alumno(a) que se lleva el instrumento al hogar, que éste sea bien cuidado y de que haya absoluta seguridad en el traslado del mismo. Todo esto se revisará previamente con el Director de la Orquesta y Profesor de Instrumento, antes de otorgar la autorización para llevar el instrumento al hogar.
26. En caso de que el instrumento sea llevado al hogar, el apoderado o representante legal y su hijo(a) se preocuparán de tomar las siguientes precauciones: - Tener un lugar seguro para guardarlo. - Que no esté al alcance de niños pequeños. - Que el alumno tenga un lugar tranquilo para practicar. - Que sea de uso exclusivo para el alumno. - Que no lo saque a la calle y que el lugar donde lo guarde tenga las condiciones ambientales adecuadas.
27. Cuando el alumno lleve el instrumento a su hogar y/o lo saque al colegio para estudio, ensayos, etc., será el responsable absoluto del cuidado de éste.
28. En caso de un mal cuidado del instrumento, el Programa Orquesta de Vitacura estará autorizado a solicitar el instrumento al alumno y al apoderado o representante legal, debiendo pagar el arreglo con un Luthier para que se entregue en las mismas condiciones que se recibió.
29. El apoderado del alumno(a) y el alumno cuidarán el instrumento asignado, tanto en clases, ensayos y conciertos de la orquesta, como también en el traslado del instrumento, en caso de que éste sea autorizado a llevarlo a su hogar.
30. El alumno(a) se compromete a no bajar el rendimiento académico. Las notas escolares será un aspecto a evaluar para la permanencia del alumno(a) en la orquesta; se trata de no bajar el rendimiento escolar, sino de mejorarlo. El apoderado no solo se preocupará de que su hijo(a) no baje su rendimiento escolar, si no que lo estimulará y ayudará para que lo mejore
31. Las actividades en Lo Matta Cultural se rigen por normas de conducta y respeto que favorecen una sana convivencia.
32. La Corporación Cultural de Vitacura NO es responsable de accidentes, enfermedades u otras dolencias de los alumnos, que ocurran durante el desarrollo de las actividades, sean dentro o fuera del programa.
33. La Corporación Cultural de Vitacura cuenta con un seguro de área protegida para todos los alumnos, mientras ellos desarrollan sus actividades dentro del programa.
34. En caso de accidentes o emergencia, se llevará al alumno al centro asistencial más próximo (de preferencia donde tenga seguro escolar), dando aviso a los apoderados. En caso de no contar con seguro escolar y en la eventualidad de incurrir en gastos por atención médica, los apoderados se comprometen a solventar dicho costo en su totalidad.
35. Durante el programa se tomarán fotos de los alumnos en las actividades. De no indicar lo contrario, se asume la autorización para el uso de éstas, en volantes, reportajes de TV abierta y municipal, entre otros.
36. La Corporación Cultural de Vitacura no se hace responsable por la pérdida de objetos personales, ni de los instrumentos propios de los alumnos.
37. La Corporación Cultural de Vitacura permite a los apoderados de los alumnos estar presentes en las salas mientras se desarrollan los cursos del Programa Orquesta de Vitacura manteniendo el debido silencio y respeto en no interferir con el curso de la misma.
38. Los alumnos mayores de 13 años que no tienen conocimiento instrumental y musical pueden ingresar al Programa Orquesta Infantil para aprender desde un nivel básico.
39. Si el alumno o apoderado quiere retirarse del Programa Orquesta de Vitacura, debe dar aviso a la coordinadora(r) del Programa con un mes de anticipación. Si el alumno posee en comodato un instrumento perteneciente a la Orquesta de Vitacura deberá entregarlo al profesor de instrumento el mismo día en que finalice las clases.
El instrumento debe estar limpio, en el mismo estado en que fue entregado y con los accesorios correspondientes. De venir en mal estado, el apoderado deberá costear el arreglo del instrumento, cancelando el valor que se incluyó en el comodato de instrumento firmado por el apoderado o representante legal.

40. Todos los profesores de la Orquesta Juvenil e Infantil de Vitacura tienen al día el certificado de antecedentes para fines particulares y certificado de inhabilidad para trabajar con menores, entregado por el Registro Civil e Identificación de Chile.